Buenos Días Perú

22/12/2021

Informe de Apoyo Consultoría señaló que toques de queda no son eficientes

Según el estudio, otras medidas sí tuvieron resultados positivos. Pese a estos resultados, los limeños piensan diferente.




Cientos de detenidos por no respetar el toque de queda, choferes que no contaban con el pase vehicular para trasladarse durante las madrugadas y allanamientos fiestas Covid durante los horarios restringidos han sido parte de los escenarios más comunes en los primeros meses de pandemia

A propósito de las nuevas restricciones anunciadas por el Ejecutivo para este fin de año, un reciente estudio realizado por Apoyo Consultoría sostuvo que medidas como el toque de queda no han ayudado a combatir la pandemia.

Iván Portocarrero, jefe de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría también se refirió al nuevo toque de queda que será efectivo por fiestas navideñas y año nuevo.

MEDIDAS NECESARIAS ANTE VARIANTE ÓMICRON

Sin embargo, las personas consideran que ante la presencia de la variante Ómicron del Coronavirus, estas medidas tomadas por fiestas están justificadas. 

Tanto el estudio realizado por Apoyo y la población coinciden en un mismo punto, que la medida más efectiva para combatir la enfermedad es la rápida vacunación de las población peruana.


Temas Relacionados: ÓmicronPandemiaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE