Buenos Días Perú

20/12/2021

¡INCREÍBLE! dos personas mueren durante balacera tras perder partido de fútbol

El equipo perdedor empezó a hacer disparos al aire, el otro equipo respondió a balazos y todo terminó con la tragedia de dos personas muertas.




El día de ayer se realizó un campeonato de fútbol en Villa María del Triunfo que terminó con el fallecimiento de dos personas de nacionalidad peruana, luego de ganar el partido contra personas de nacionalidad venezolana.

Según los testigos, ambos equipos jugaban una final de fútbol, pero cuando el equipo de ciudadanos venezolanos perdió empezó una balacera contra el equipo contrario, que también respondieron realizando disparos al aire. Durante la trifulca, una bala le cayó en la cabeza a una persona y otra bala impactó en el estómago de otra.

Ambos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora, pero en el camino fallecieron. La Policía llegó al lugar para certificar que se había realizado una balacera en la que dos personas fallecieron. Lamentablemente, no hay cámaras de seguridad en la zona, pese a que hay muchos casos de robos y asaltos por los alrededores de la cancha de fútbol.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: BalaceraFútbolInseguridad CiudadanaVmt

También te puede interesar:

Covid 2019