Buenos Días Perú

16/12/2021

Brigada canina en acción: ayudarán a combatir y erradicar venta de pirotécnicos

La Municipalidad de Lima ha incluido a la unidad canina para combatir la venta de pirotécnicos en puntos de mayor aglomeración como Mesa Redonda.

Pirotécnicos serán decomisados por las autoridades ediles y los responsables serán multados con 8 mil 800 soles.



La venta informal de pirotécnicos en nuestro país es un problema latente que viene de muchos atrás y toma mayor fuerza en estas fechas del año. Por ello, la Municipalidad de Lima contará con la ayuda de la brigada canina para erradicar la venta de pirotecnia.

Las autoridades municipales buscan reforzar los mecanismos para erradicar este tipo de comercio y han incluido a la unidad canina de Serenazgo de Lima como parte de la campaña “Lima sin pirotecnia”.

De esta manera, se busca erradicar el comercio de pirotécnicos principalmente en puntos de mayor aglomeración como Mesa Redonda, en el Centro de Lima. Jorge Piana, vocero del municipio indicó que previo a la campaña lograron ubicar pirotécnicos en otros puntos.

INCAUTAN PIROTÉCNICOS EN PIEDRA LISA

“Ya hemos tenido un operativo la semana pasada en donde la gerencia de Fiscalización junto a la Policía Nacional hicieron una intervención en Piedra Lisa incautando una gran cantidad de pirotecnia en un almacén”, dijo.

MULTAS A INFRACTORES

Cabe resaltar, que los pirotécnicos que se lleguen a ubicar en esta zona concurrida de Lima serán decomisados por las autoridades ediles y los responsables serán multados con 8 mil 800 soles.


Temas Relacionados: Brigada CaninaMunicipalidad De LimaPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE