Buenos Días Perú

08/12/2021

Programa “Niño Sonrisa”: Hijos de vendedores ambulantes del Mercado Central reciben clases

Ya no tiene que enfrentar problemas de conexión de internet e inseguridad ciudadana exponiéndose en las calles a diario.




La Municipalidad de Lima a través del programa "Niño Sonrisa", ahora se brinda atención en el local del Mercado Central a menores de edad que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, así como a los hijos de los vendedores ambulantes, que reciben clases y sano esparcimiento de la mano de docentes especializados.

Los menores de edad que enfrentaban problemas de conexión de internet e inseguridad ciudadana exponiéndose en las calles a diario, ahora a través del programa “Niños sonrisa”, vuelven a estudiar de manera segura para tranquilidad de sus padres.

El programa funciona de manera presencial en el segundo piso del Mercado Central, donde se habilitaron espacios para que los participantes cuenten con servicios de refuerzo escolar, talleres de tecnologías educativas y motivación a la lectura, iniciativas medioambientales, acompañamiento psicológico y legal, entre otros.

 

Una nueva esperanza con el programa “Niño Sonrisa”

Como parte de su compromiso, la Municipalidad de Lima continua trabajando en la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes y este programa originalmente que fue implementado para menores ante el incremento de casos de violencia y deserción escolar de niños, niñas y adolescentes, está a cargo de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de Lima.

Cace indicar que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir, detectar y derivar situaciones en las que se vulneren los derechos de las menores de edad, quienes muchas veces trabajan en la calle, huyen de sus viviendas, viven violencia en sus casas, registran deserción escolar, entre otros problemas.


Temas Relacionados: DemunaMenoresMercado CentralMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE