Buenos Días Perú

07/12/2021

SJM: desalojarían centro de rehabilitación para niños para construir parque temático

Personal de Perú Niñez considera esta decisión como un error, pues un total de 400 personas, entre niños y adultos mayores, ya no serían beneficiadas con los servicios.




Un centro de salud y rehabilitación de la Asociación Perú Niñez sería desalojado por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, según dicen, para construir un parque temático. Sin embargo, el personal voluntario considera esta decisión como un error, pues 400 personas, entre niños y adultos mayores, ya no serían beneficiadas con los servicios.

"Nos han manifestado que se va a construir un parque temático, pero la situación es que tenemos más de 400 niños con discapacidad, y lo preocupantes es donde irán para hacer sus terapias", dijo la directora Carmen Cortez. Este espacio que fue cedido por el municipio hace 15 años se construyó gracias a las donaciones de muchas personas.

HACEN UN LLAMADO AL ALCALDE

Cortez pidió al alcalde del distrito que conozca la labor que realizan para los pequeños con discapacidad. Asimismo, comentó que la actual gestión le ha dicho que verán la forma de reubicarlos, pero recordó que este espacio está condicionado con rampas para el ingreso de camas clínicas y sillas de ruedas. 

"Lo único que queremos es hacer un llamado para que el señor alcalde nos visite y nos renueve el convenio. Nosotros no le pedimos que nos regale el terreno, pues este siempre será de la Municipalidad de SJM. Queremos seguir trabajando con esas mismas ganas y con ese mismo amor", concluyó. 


También te puede interesar:

DENGUE