Buenos Días Perú

06/12/2021

Reclaman a Sedapal por aumento de cobros de agua tras cambio de medidores

Algunos vecinos aseguran que el cobro de agua se ha elevado hasta un 120%, por lo que exigen a la empresa que les de una respuesta a esta situación.




Los residentes del asentamiento humano Santa Rosa de Mirones Alto, Cercado de Lima, se han reunido para reclamar públicamente a Sedapal por el cambio de medidores que ahora les registran montos muy superiores al pago que solían realizar. Además, solicitan a la empresa que cumpla con la promesa que hizo de cambiar la red de alcantarillado, la cual contaría con más de 60 años de antigüedad y que estaría humedeciendo las paredes de algunas viviendas.

Según los vecinos, Sedapal habría enviado cartas donde los coaccionaría exigiendo que, si no hacen el pago correspondiente al mes, el mes siguiente les cobraría el doble. Los precios, cabe precisar, se habrían hasta triplicado en algunos casos.

“El incremento ha sido de 120%. Yo pagaba antes 75 a 79 soles, pero este mes de noviembre me ha venido un recibo por 175.90 soles”, manifestó una mujer. Los residentes de la zona exigen una respuesta a la empresa y que cumplan con el cambio de redes de alcantarillado.


Temas Relacionados: AlcantarilladoCercado De LimaRecibosReclamoSedapal

También te puede interesar:

DENGUE