Buenos Días Perú

21/11/2021

Zorro Run Run: buscan retirarlo del Parque de Las Leyendas para llevarlo a un centro de conservación

De acuerdo a la demanda, el Parque de las Leyendas no sería el lugar apropiado pues no busca la reinserción de los animales rescatados y 'Run Run' padecería “sufrimiento y ansiedad”.

“Han condenado al zorrito Run Run a que sea objeto de nuestra curiosidad y morbo, un objeto más de exhibicionismo”, indica la parte demandante.



El Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y Biodiversidad (Ipalema) presentó ante el Juzgado Constitucional de Lima, una demanda de amparo contra Serfor y la Municipalidad de Lima (MML) para retirar al zorro ‘Run Run’ del Parque de las Leyendas.

La abogada Sonia Córdova Araujo, presidenta de Ipalema, cuestionó que el Serfor decidió encerrar a Run Run en el Parque de las Leyendas sin la evaluación respectiva y descartando su  reinserción en Centro de Rescate o un Centro de Conservación de Fauna Silvestre.

“La autoridad de fauna silvestre no ha debido optar como primera opción el reclutamiento de Run Run en un zoológico, pues esta opción de vida en cautiverio solo procede en defecto de que se descarte la posibilidad de retornar al animal a su hábitat natural o algún Área de Manejo de Fauna Silvestre en Libertad, lugar que si bien puede no ser su hábitat del cual procedió, es un sitio donde puede vivir en libertad sin barreras físicas, pero un lugar controlado por un plan de manejo supervisado por el Estado”, indica parte de la demanda.

“RUN RUN CONDENADO AL EXHIBICIONISMO”

En ese sentido, Córdova señala que el Parque de las Leyendas no sería el lugar apropiado pues no busca la reinserción de los animales rescatados y “han condenado al zorrito Run Run a que sea objeto de nuestra curiosidad y morbo, un objeto más de exhibicionismo”, agrega.

RUN RUN PADECERÍA SUFRIMIENTO Y ANSIEDAD

La demandante afirma que Run Run padecería “sufrimiento y ansiedad” durante su internamiento en el Parque de las Leyendas. Cabe resaltar, que la demanda también se basa en el artículo la Ley de Protección de Protección y Bienestar Animal (Ley 30407).


Temas Relacionados: DemandaParque De Las LeyendasZorro

También te puede interesar:

DENGUE