Buenos Días Perú

17/11/2021

Detenido por homonimia: Denuncia que su hermano está preso injustamente

Desde el mes de setiembre cumple prisión en el penal de Ancón II por un robo en Callao, cuando nunca estuvo en Lima.




Nunca conoció Lima, pero está encarcelado ahora en Callao por un crimen que nunca cometió, según denuncia su hermano. Su nombre es José Antonio Rojas Infante, natural de Amazonas y fue detenido en San Martín tras ser acusado de un robo que se cometió en primer puerto, el 28 de agosto del 2012.

Desde el mes de setiembre, por un presunto error del sistema judicial, cumple prisión en el penal de Ancón II, señala su hermano, Manuel Rojas Yupanqui, y agregó la confusión surgió cuando uno de los delincuentes acusó a Rojas Infante de haber sido uno de sus cómplices, por lo que se trataría de un caso de homonimia.

También agregó que en su defensa han presentado documentos que acreditan que José Antonio cursó la secundaria en el colegio San Juan del distrito de Cajaruro, provincia de Urubamba (Amazonas) y que no estuvo en el Callao, ni siquiera conocía Lima.

 

¿Qué es la homonimia?

Es bueno tener en cuenta que la homonimia es definida como la similitud de nombres y apellidos entre personas. Por tener el mismo nombre y apellido de una persona que tiene problemas civiles, administrativos y penales, miles de peruanos sufren las consecuencias de homonimia y según cifras, en nuestro país más de 600 mil peruanos comparten el mismo nombre y apellido.

 

Cabe indicar que ahora toda su familia se encuentra muy consternada ante esta situación y esperan que las autoridades competentes intervengan en el caso de su hermano, ya que están seguros que no ha cometido ningún crimen y todo se trataría de un probable error del sistema de Justicia.


Temas Relacionados: Caso De HomonimiaDenunciaPenal Ancón 2Preso

También te puede interesar:

DENGUE