Buenos Días Perú

15/11/2021

¡Atención! Desde hoy mayores de 45 años necesitan vacunación completa para viajar

Las personas mayores de 45 años necesitarán acreditar tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para viajes interprovinciales.




Desde hoy entra en vigencia la media que fue anunciada hace un mes por ministro de Salud, Hernando Cevallos, medida que exige que las personas de 45 años a más necesitarán tener las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para realizar viajes interprovinciales.

En el terminal de yerbateros, personal de la Sutran viene supervisando el cumplimento de la disposición del gobierno central. Los usuarios mayores de 45 años que hagan uso del transporte interprovincial podrán acreditar su vacunación a través de un documento físico, el carné de vacunación, o a través de un aplicativo donde se cuenta con la base de datos de las personas que cuentan con las dos dosis.

Según manifestó personal de Sutran, hay resultados positivos ya que la mayoría de las personas en el terminal han presentado que pretenden viajar al interior del país han presentado su documentación de vacunación.

Las personas de tercera edad que no majen la tecnología, contarán con el apoyo de los supervisores de Sutran para facilitar la certificación de vacunación de manera digital. El personal de la Sutran se encuentra supervisando el cumplimiento de esta medida en los diferentes terminales de mayor afluencia de la capital y a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE