Buenos Días Perú

11/11/2021

Ministro de Ambiente llegó para atender emergencia por derrame de petróleo de cisterna

Junto con personal especializado llegó para evaluar la delicada situación que tiene en vilo a los vecinos del lugar.




Como informamos desde tempranas horas, en el Cercado de Lima, una falla en un camión cisterna encendió las alarmas ya que el pesado vehículo estaba cargado de petróleo. El incidente se registra en la avenida Enrique Meiggs con el jirón  Ascope.

Hasta la zona llegó el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, junto con personal especializado para evaluar la delicada situación que tiene en vilo a los vecinos del lugar. En un breve encuentro con la prensa, el titular del MINAM indicó que ya un equipo técnico llegará para evaluar el peligro y los daños por el derrame del hidrocarburo en la zona.

En otro momento manifestó que coordinaran con OSINERGMIN, que es el organismo regulador y supervisor que verifica que las empresas eléctricas y de hidrocarburos brinden un servicio permanente, seguro y de calidad, para verificar si la cisterna contaba  con la respectiva licencia para realizar este servicio.

 

Falla en cisterna con 7 mil litros de petróleo enciende alarmas

Según primeros informes, el camión cisterna, con capacidad para siete mil litros, circulaba por la zona y cuando el conductor pasó por las vías del tren del lugar, habría roto uno de los ductos ubicados en la parte inferior de vehículo, rompiendo una de las válvulas de seguridad.

El camión se dirigía al Callao desde Chosica y era conducido por Wilmer Bravo Castro que fue llevado a la comisaria del sector para pasar los exámenes de ley para determinar responsabilidades por esta emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE