Buenos Días Perú

20/10/2021

A 4 años de la tragedia en la galería “Nicolini”, familiares de víctimas no encuentran justicia

En el gran incendio murieron dos jóvenes trabajadores que estaban encerrados en un contenedor.




Un gran incendio consumió el 22 de junio del 2017, parte de la galería comercial Nicolini en la cuadra 2 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, que se llevó la vida de dos jóvenes trabajadores, que estaban encerrados en un contenedor, donde eran explotaban laboralmente,

Ambos perdieron la vida al interior de un taller informal en el que supuestamente cambiaban las marcas de tubos fluorescentes por otras de mayor calidad. Jovi Herrera Alania, de 20 años, y Jorge Luis Huamán Villalobos, de 19 años, fueron las víctimas mortales de ese gran incendio.

Han pasado cuatro años desde esta tragedia, y la doña Bertha, la madre de  Jorge Luis Huamán, continúa pidiendo justicia para su hijo, ya que señala que a la fecha no ha recibido la indemnización que por ley le corresponde.

Entre lágrimas, la dolida madre recordó las horas que sufrió su hijo durante el incendio donde pidió la vida pidiendo para que acudiesen a liberarlos, pero todo fue en vano. Como se recuerda las autoridades no pudieron rescatar los cuerpos de los fallecidos hasta seis días después de extinguidas las llamas.


Temas Relacionados: Galería NicoliniIncendioTragedia

También te puede interesar:

DENGUE