Buenos Días Perú

18/10/2021

Carmen de la Legua: denuncian que planta de oxígeno no funciona por falta de energía eléctrica

El regidor del distrito contó que la planta fue inaugurada el pasado 9 de setiembre en presencia de la vicepresidenta Dina Boluarte y ministro Hernando Cevallos, “solo para la foto”.

Cabe resaltar, que la única planta en el distrito se encuentra en el hospital San José donde se abastece con 20 litros de oxígeno a los pacientes.



Los vecinos de Carmen de la Legua se encuentran preocupados debido a que una planta de oxígeno para recargar balones para pacientes con covid-19 no funciona por la falta de energía eléctrica.

El regidor Henry Cornejo contó que la planta de oxígeno fue inaugurada el pasado 9 de setiembre en presencia del Gobernador Regional, el alcalde, la vicepresidenta Dina Boluarte y el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, “solo para la foto”.

Para que la planta de oxigeno pueda funcionar se necesita una subestación o un generador de toma de energía eléctrica para que pueda producir los 50 litros de oxígeno que tiene como capacidad.

TRES MESES PARA QUE FUNCIONE

Ellos han tenido como respuesta que la instalación de la subestación tomaría unos tres meses aproximados. Cabe resaltar, que la única planta en el distrito se encuentra en el hospital San José donde se abastece con 20 litros de oxígeno a los pacientes.

 


También te puede interesar:

DENGUE