Buenos Días Perú

14/10/2021

Callao: activista por los animales fue víctima de estafa tras pedir préstamo al banco

La joven narró que recibió una llamada, supuestamente, del banco donde le brindaron información confidencial sobre sus trámites anteriores en la agencia.




Una lamentable situación vive una activista por los animales tras ser estafada virtualmente por una mujer. La fundadora de un albergue, Andrea Rivera, había solicitado un préstamo al BCP para realizar reparaciones al local y seguir ayudando a los animales. Tras la solicitud, le llegó una llamada donde le brindan toda la información confidencial de trámites anteriores que la joven había hecho con el banco, por eso, con total confianza, brindó su información y terminaron extrayendo aproximadamente 4,000 soles de su cuenta.

Lo que se cuestiona Andrea es cómo el estafador conocía todos los trámites previos que hizo con el banco, el monto exacto que pagaba, por lo que exige a las autoridades que investiguen este caso. Además, señaló que con este robo los más afectados son los animales del albergue, pues muchos tenían operaciones pendientes en veterinarias, y también se han mudado a un espacio más reducido con menor costo.

Según denunció Andrea Rivera, la mujer implicada con la estafa sería Lizbeth Bazán Olortegui, quien tendría denuncias anteriores. La activista hizo un llamado a la entidad bancaria para que le ayude a recuperar el dinero que es necesario para el cuidado de los animalitos.


Temas Relacionados: Albergue Para MascotasBancoEstafa

También te puede interesar:

DENGUE