Buenos Días Perú

12/10/2021

Surco: denuncian cambios en zonificación para permitir edificaciones de más de siete pisos

Vecinos aseguran que el actual alcalde estaría planeando un cambio de zonificación sin consulta vecinal y que permitiría la construcción de edificios de más de 7 pisos.




Vecinos de Chacarilla en Surco están en contra de la construcción de más edificios en el distrito que superen los cinco pisos. En la calle Batallón Callao, un grupo de ciudadanos exigen a las autoridades que se detengan este tipo de licitaciones que los afectaría a futuro.

Según manifestaron, desde hace unos 3 años se ha empezado a construir estos edificios de más de siete pisos, cuando el parámetro permitía construcciones de tres a cinco pisos con azotea. Además, estos inmuebles tienen más de 70 departamentos, lo que aumentaría la densidad poblacional enormemente, por ello temen que la pequeña calle no pueda soportar la cantidad de tráfico que se generaría y  los servicios básicos podrían colapsar. 

ALCALDE AUSENTE


Los vecinos también reclaman que el actual alcalde de Surco no realiza consulta popular ni escucha los reclamos, pues son varios proyectos inmobiliarios que se habrían licitado en zonas residenciales. "Eso es un abuso. El tráfico en la zona es espantoso, la residencialidad se está perdiendo, además, ¿cómo va hacer un cambio de zonificación masiva sin consultar al vecino?", señaló una de las residentes de la zona.

El regidor municipal Ernesto Verde señaló que "estos proyectos inmobiliarios tienen el permiso de la municipalidad de Surco, además, la zona urbana la quieren cambiar, muchos de los edificios lo están poniendo como social como pretexto para edificar las construcciones", dijo y añadió que se empezó a impulsar estos proyectos inmobiliarios con la actual gestión.  


Temas Relacionados: ConstruccionesDenunciaEdificiosSurco

También te puede interesar:

DENGUE