Buenos Días Perú

06/10/2021

Polvillo negro: chalacos de Villa Pilsen continúan respirando plomo

En este completo informe de BDP sepa cómo se tratan los metales pesados de manera legal.




En “Buenos Días Perú”, hace un mes y medio tomamos la denuncia de los vecinos chalacos de Villa Pilsen, quienes aseguran que respiran plomo desde hace varios años. En su momento, el ministro de Transportes y Comunicaciones ordenó acciones inmediatas para garantizar la salud de los vecinos del Callao, y ahora son los almacenes de concentrados de minerales los que abren sus puertas por primera vez y en exclusiva para mostrar como tratan el metal pesado.

En la actualidad, los dos únicos almacenes que tienen permiso para transportar concentrado de mineral son Impala Terminals y Logisminsa, y es precisamente el ingeniero Wilfredo Guevara de quien denuncia que existen otros almacenes que sin tener permiso para tratar metales como plomo, hierro y otro, lo vienen haciendo de manera clandestina.

Basta indicar que al año Impaña Terminals envía al mundo a través del puerto del callao 2.8 millones de toneladas de concentrados de mineral y lo hace a través de esta moderna faja transportadora de 3.2 km de largo.

En este completo informe de BDP sepa cómo se tratan los metales pesados de manera legal y que peligros pueden ocasionar manipularlos de manera clandestina y sin las medidas de seguridad necesarias.


Temas Relacionados: CallaoMetalesPolvo

También te puede interesar:

DENGUE