Buenos Días Perú

24/09/2021

Viviendas en peligro ante temerarias construcciones artesanales en zona antigua del Callao

Según el ingeniero David Durand, muchas construcciones podrían colapsar ante un sismo de mediana intensidad.




La situación de varias construcciones en El Callao es preocupante ante el mal diseño en la estructura de los inmuebles. Para saber un poco más cuál es el estado de las viviendas en la parte antigua del Callao, el ingeniero David Durand dio algunas precisiones al respecto.

Entre los errores que identificó el especialista están que las estructuras están soportando esfuerzo de gravedad, pero de haber un sismo, el esfuerzo no solo será vertical, sino horizontal, es por ello que no soportarían un movimiento de mediana intensidad.

Otro problema es el uso del ladrillo 'pandereta' (con seis huecos en su interior) en las construcciones, sin embargo, este tipo de elemento solo se debe usar para separar ambientes, lo que se debe usar es el ladrillo 'King Kong' (18 huecos), que tiene una estructura más fuerte.

Añadió que muchas viviendas intentan conseguir más espacio de manera vertical, pero no tienen en cuenta el peso extra que van sumando a la infraestructura del inmueble que no estaba diseñada para esa carga.


Temas Relacionados: ConstruccionesEl CallaoViviendas

También te puede interesar:

DENGUE