Buenos Días Perú

16/09/2021

Barranco: 14 familias en ‘Malambo’ se abastecen de agua de un solo caño

El alcalde de Barranco señaló que hay casi 30 quintas que sufren la escasez de agua, con baños comunes y con solo un medidor de agua para todas las familias.




En la cuadra 3 del jirón Dávalos en Barranco, más conocido como “Malambito”, hay 14 familias que sufren la falta de agua desde hace varios días. Cerca de 280 personas que viven en una quinta, pero solo dos tienen medidor y por años se han estado compartiendo el agua, hasta que este sistema ha colapsado.

Hace muchos años atrás, las familias le han pedido a Sedapal que coloque un medidor por vivienda, sin embargo, no les soluciona el problema, por lo que con un solo medidor se abastecen más de 200 personas.

El alcalde de Barranco, José Rodríguez Cárdenas, señaló que hay casi 30 quintas que sufrenesta misma situación, usan baños comunes y solo cuentan con un medidor de agua para todas las familias. Por otro lado, Sedapal responde a los reclamos asegurando que las familias no son propietarias o no tienen el título de propiedad del inmueble, pero son posesionarios de los inmuebles.

PRESUNTA CORRUPCIÓN

Otro problema que genera el que solo un vecino tenga un medidor, es que la propietaria cobra ‘como quiere’ por el agua al resto de vecinos.


Temas Relacionados: AguaBarrancoMedidores De AguaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE