Buenos Días Perú

31/08/2021

Municipalidad de SJL clausura temporalmente centro de rehabilitación clandestino

Internos del local señalaron que el centro es una comunidad cristiana donde hay 45 personas y realizan diversas actividades religiosas.




En el asentamiento humano Miguel Grau, en la zona de Huáscar, se registró la fuga de varios internos de un presunto centro de rehabilitación ubicado en San Juan de Lurigancho, por presuntos maltratos. La Municipalidad de SJL decidió clausurar temporalmente este centro clandestino pues no contaba con licencia de funcionamiento y se desconoce qué medidas de seguridad o qué condiciones operaba en su interior.  

El gerente de Desarrollo de la municipalidad de SJL, Javier Avalos, señaló que el alcalde dispuso clausurar este recinto que funcionaba de forma irregular como centro de rehabilitación. “El día de ayer se produjo un retiro de un aproximado de 10 personas que estaban en supuesto tratamiento. La Policía, la municipalidad, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron, pero hubo oposición por parte de los que están a cargo del local y se impidió el ingreso”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, internos del centro de rehabilitación irregular informaron que lo que ocurrió fue una gresca entre jóvenes que recién ingresaban al centro y no querían rehabilitarse. También manifestaron que son una comunidad cristiana donde hay 45 personas, que realizan diversas actividades como leer la biblia, alabar, orar, ayunar, y también realizan actividades personales.


Temas Relacionados: Centro De RehabilitaciónClandestinoSjl

También te puede interesar:

DENGUE