Buenos Días Perú

31/08/2021

Surco: demolición de una pendiente provoca enfrentamiento entre grupos de vecinos

La ausencia de autoridades ha ocasionado que los vecinos terminen enfrentándose, aunque en realidad existe peligro ante un desastre natural o un accidente por malas maniobras.




La demolición de una pendiente viene generando un enfrentamiento entre dos grupos de vecinos que viven en en límite de la organización Rodrigo Franco con el sector Viva el Perú con Surco. Por una lado, están aquellos de la parte baja quienes han contratado máquina pesada para aplanar esta pendiente y así ampliar el espacio en esta calle.

Mientras que por otro, los vecinos de la parte alta que temen que estas obras, según dicen irregulares, debiliten las bases de sus c y el muro de contención en la zona. Al parecer, la ausencia de autoridades ha ocasionado el enfrentamiento, aunque en realidad ambos grupos están en peligro ante un desastre natural o un accidente por malas maniobras en la demolición.

En el lugar, vecinos de la parte baja confirmaron que aunque este es un proyecto que tienen hace más de 30 años, aún no logran regularizar todo el proceso. Ambas partes han hecho un llamado a las autoridades correspondientes para ponerle fin al conflicto. Trascendió que tras la presencia de nuestras cámaras, un equipo de la Municipalidad de Surco llegó hasta el lugar.


Temas Relacionados: DemoliciónPendienteSurcoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE