Buenos Días Perú

24/08/2021

Colectivo “Volvamos a clases” pide regreso de estudiantes a clases presenciales

Los padres a favor de esta opción quieren un retorno gradual, voluntario, flexible y seguro a clases, pues les preocupa las afectaciones socio emocionales y académicas de sus hijos.




Milagros Sáenz, representante del colectivo ‘Volvamos a clases’, estuvo en Buenos Días Perú y conversó sobre la importancia del retorno a clases de los menores de edad, pues consideran que la pandemia no debe ser excusa para que se siga aplazando la reactivación de la educación presencial.

Los padres a favor de esta opción quieren un retorno gradual, voluntario, flexible y seguro a clases, pues se encuentran preocupados por las afectaciones socio emocionales, psicológicas y académicas de sus hijos. Lo que piden es que aquellos colegios que se encuentren listos, con comunidades educativas dispuestas, empiecen a trabajar como pilotos.

"No hay una directriz clara del Minedu", explicó Sáenz. “Creo que el Minedu podría mejorar la comunicación”, aclaró la representante, pues indicó que hay muchos padres que desconocen la información que va implementando el ministerio. Por otro lado, Milagros Sáenz dijo que una de las preocupaciones del colectivo es la gran cantidad de deserción, pues son 400 mil niños y adolescentes que han dejado de estudiar al 2020.


Temas Relacionados: Clases PresencialesColectivoEducación

También te puede interesar:

DENGUE