Buenos Días Perú

23/08/2021

Titular del PJ se reunió con premier Bellido para solicitar mayor presupuesto institucional

La jueza suprema Elvia Barrios dijo que un presupuesto idóneo para la institución contribuiría a tener una mayor productividad, en beneficio de los justiciables.




Este mediodía, durante una reunión con los representantes del Ejecutivo, la presidenta del Poder JudicialElvia Barrios, pidió mayor presupuesto institucional para incrementar el número de órganos jurisdiccionales, así como el de jueces,  que permita atender la alta carga procesal.

En el encuentro participaron el premier Guido Bellido Ugarte; el ministro de Economía, Pedro Francke; el viceministro de Hacienda, Gustavo Guerra García; y el ministro de Justicia, Aníbal Torres, quienes están coordinando  el presupuesto institucional para el año fiscal 2022.

"Empezamos el año con dos millones y medio de expedientes e ingresaron un millón expedientes más, para tres mil 400 jueces y juezas del país. Es una carga procesal muy difícil de manejar y a pesar que tenemos una proyección razonable, podría ser mejor en pandemia", refirió.

Finalmente, Barrios Alvarado recalcó que un presupuesto idóneo contribuiría a tener mayor productividad en beneficio de los justiciables. La reunión entre la jefa del PJ y los representantes del Ejecutivo se desarrolló en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, informa RPP.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE