Buenos Días Perú

20/08/2021

¡Cuidado! ciberdelincuentes suplantan huellas dactilares para robar

Estos sujetos usaban como fachada un local de venta de chips y celulares, para usurpar la identidad de sus incautos clientes.




Ni siquiera las huellas dactilares nos protegen de la delincuencia, pues los “Ciber Pericos” han encontrado la forma de robar las huellas dactilares para cometer sus delitos. Estos maleantes usan huellas de silicona para suplantar y activar chips.

Estos sujetos usaban como fachada un local de venta de chips y celulares, ubicado en el Cercado de Lima, para usurpar la identidad de sus incautos clientes. Para suplantar las huellas dactilares, usaban materiales de silicona con lo que podían robar la información de las víctimas.

La Divindat informó que se incautó más de 100 huellas fabricadas de polímero, que eran utilizadas por esta banda criminal para suplantar la identidad y obtener líneas telefónicas de personas que tenían afiliadas sus cuentas a la banca por internet de diferentes entidades bancarias. Lo más peligroso, es que estos delincuentes podían extorsionar y secuestrar a estas personas.


Temas Relacionados: CiberdelincuentesHuellas DigitalesRobarSuplantación

También te puede interesar:

DENGUE