Buenos Días Perú

19/08/2021

Escaleras al cielo: madres del AA.HH. Señor de Muruhuay construyen escalinatas con sus manos

Durante los últimos años, estas madres junto a otros miembros de la asociación, han construido más de 30 escaleras para mejorar las vías de acceso a la comunidad.




Un grupo de valientes mujeres tomaron la decisión de construir escalinatas en la difícil superficie del Asentamiento Humano Señor de Muruhuay, en el distrito de Ate Vitarte, ante el abandono de las autoridades.

Muchas debían trabajar con sus pequeños a cuestas o a lado, mientras estos seguían sus clases virtuales por dispositivos móviles; sin embargo, eso no detiene su ardua labor. La maestra de obra es Karina Herrera, quien también es la reina de la mezcla de cemento.

“Las mujeres somos luchadoras. Cuando nos lo proponemos, podemos hacer muchas cosas por nuestros hijos, por nuestras familias”, manifestó la joven madre de 29 años.  Durante los últimos años, estas madres junto a otros miembros de la asociación, han construido más de 30 escaleras para mejorar las vías de acceso a la comunidad.

ACCESIBILIDAD A CAMBIO DE SERVICIOS BÁSICOS

La agrupación de esta zona indicó que para obtener los servicios básicos de energía eléctrica y agua necesitan habilitar vías de acceso y para ello necesitan cemento. Por ello, piden que cualquier ayuda con materiales de construcción, cemento o alimento, pueden comunicarse al 951 846-887.


Temas Relacionados: Ate VitarteEscalerasMadresMujeres

También te puede interesar:

DENGUE