Buenos Días Perú

06/08/2021

Pía León, elegida la mejor chef femenina del mundo, revela la clave de su éxito

La mejor chef del mundo reveló que este nombramiento llegó en un buen momento, conozca en esta nota por qué.




La peruana Pía León ha logrado destacarse en el mundo de la gastronomía internacional, es así que fue elegida como la mejor chef del mundo por la lista The World’s 50 Best Restaurants. Al respecto, la chef reveló que este nombramiento llegó en un buen momento.

“Se ha podido resaltar el trabajo que he venido haciendo casi 15 años. (…) Yo ha Cristóbal [su hijo], desde que nació, lo he hecho formar parte del restaurante. Nosotros hemos vivido durante años en el mismo restaurante, entonces hemos sido muy organizados como equipo de familia”, señaló la cocinera que siente que ha logrado un equilibrio entre pasar tiempo con su familia y seguir sus sueños profesionales.

La biodiversidad de alimentos peruanos la inspiraron durante toda su vida, y le ha permitido lograr fusiones inesperadas, presentaciones atrevidas y con un exquisito toque gourmet y vanguardista. “Son platos donde no vas a ver más de cuatro o cinco ingredientes, pero vas a ver mucho color, sabor y texturas”, explicó la cocinera. Por otro lado, aunque no está de acuerdo con dividir las categorías en hombres y mujeres, cree que esto también permite dar más visibilidad a las mujeres, las promueve y motiva a iniciarse en la cocina.


Temas Relacionados: Chef PeruanaGastronomíaPía León

También te puede interesar:

DENGUE