Buenos Días Perú

06/08/2021

EXCLUSIVO | BDP ingresó a la bóveda de máxima seguridad de la Biblioteca Nacional

Panamericana Televisión tuvo acceso a los tesoros históricos escritos más importantes de nuestro país que se guardan en la bóveda de máxima seguridad de la BN.




Más de 200 años de historia republicana y muchos años más del imperio incaico, forman parte de la información más importante de nuestro país y que se guarda celosamente en la Biblioteca Nacional en San Borja, a la que Buenos Días Perú ingresó en exclusiva.

Los tesoros históricos escritos más importantes de nuestro país se guardan en la bóveda de máxima seguridad. Allí se puede encontrar diversos materiales como la primera edición del poemario “Los Heraldos Negros” de César Vallejo, la cual incluye una dedicatoria a José María Eguren, o el “Espejo de la vida humana”, que es el libro más antiguo que guarda la biblioteca. Data de 1475, el cual está escrito con letra gótica, en imitación de los manuscritos medievales.

Otra joya que guarda la Biblioteca Nacional es un libro obsequiado por el libertador San Martín a la biblioteca pública de Lima, el cual terminó en manos chilenas y, posteriormente, el escritor Ricardo Palma lo recuperó para el país. “Este libro fue donado por el general San Martín en 1822 y recuperado por Ricardo Palma en 1881”, manifestó el historiador Rubén Robles.


Temas Relacionados: Biblioteca NacionalCésar VallejoLibros

También te puede interesar:

DENGUE