Buenos Días Perú

14/07/2021

Jaime Delgado se pronuncia sobre proyecto que busca prohibir de manera total la publicidad de tabaco

“Las tabacaleras han concentrado su propaganda en puntos de venta, al acceso de niños y jóvenes” manifiesta el expresidente de ASPEC.




El día de ayer la  Comisión de Salud del Congreso aprobó el predictamen del proyecto de Ley N° 7657/2021-CR que busca prohibir de manera total la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición comercial de los productos de tabaco. Una iniciativa que busca modificar diversos artículos de la Ley N° 28705, Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco.

Sobre este tema, Jaime Delgado, expresidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) y promotor de la Ley de Alimentación Saludable, señala que con esta iniciativa se prohibiría patrocinar con la marca de cualquier producto de tabaco toda forma de contribución de cualquier evento, acto, actividad o individuo, y que “en tiempos de pandemia las tabacaleras han concentrado toda su publicidad en los puntos de venta, al acceso de los niños y jóvenes que son los que recién se inician en el consumo de tabaco”.

Cabe señalar que la prohibición se dará de manera total a toda publicidad y promoción de productos de tabaco que abarcaría a toda forma de comunicación o acción comercial, con el fin que el efecto o el posible efecto, que permita promover directa o indirectamente el consumo de tabaco y sus derivados.


Temas Relacionados: CigarrillosConsumo De TabacoJaime Delgado

También te puede interesar:

DENGUE