Buenos Días Perú

14/07/2021

Así fue la intervención a un laboratorio de droga sintética “Wax” en Surco

Contaba con un balón de gas butano con el que se preparaba la sustancia que en el mercado negro cada gramo está valorizado en 100 soles.




En el distrito de Surco, agentes de Inteligencias del Departamento de Investigación Criminal allanaron un laboratorio clandestino de procesamiento de la nueva droga sintética hecha a base de marihuana llamada “Wax”.

Durante el operativo lograron la captura del responsable de la elaboración artesanal del altamente concentrado de marihuana. La intervención de este laboratorio se realizó en la urbanización Los Parrales.

El detenido fue identificado como José Zamora Leiva de 26 años, en la vivienda donde funcionaba el laboratorio clandestino hallaron 16 bolsas con marihuana con un peso de 3.800 kilogramos, un costalillo con un total de 8 kilos, varios paquetes con la misma hierba, y 14 gramos de la droga sintética “Wax”.

Además, se encontró el balón de gas butano con el que se preparaba la sustancia sintética que en el mercado negro cada gramo está valorizado en 100 soles,  según la Región Policial Lima.


Temas Relacionados: Droga SintéticaPolicialesSurco

También te puede interesar:

DENGUE