Buenos Días Perú

06/07/2021

Delincuencia en El Agustino: municipio refuerza vigilancia con dron profesional

La ola delictiva en la zona ha hecho que la municipalidad refuerce su sistema de vigilancia para detectar a los delincuentes.




Bandas de ladrones, algunas conformadas por menores de edad, roban constantemente y a toda hora en el distrito de El Agustino. Las cámaras de seguridad de la zona han registrado varios asaltos y robos reflejando las diversas modalidades que usan los delincuentes.

En la avenida Primero de Mayo en El Agustino se registran gran cantidad de robos debido al intenso tráfico vehicular. Los sujetos rondan los autos, buscan a su víctima, que son normalmente autos con lunas abiertas o sin seguros, y roban, mayormente, celulares.

La Municipalidad de El Agustino ha puesto sus cámaras y dron profesional en las zonas de mayor incidencia delictiva del distrito. Según José Luis Albarrán, gerente de Seguridad Ciudadana, las zonas más “picantes” del distrito son la avenida Primero de Mayo, los alrededores del óvalo la Paz como: César Vallejo, Batería, Botón de Oro, así como la zona de la primera cuadra de Riva Agüero. Para ayudar en su trabajo, la municipalidad usa un dron profesional que posee una capacidad de vuelo de más de 45 minutos, recorre una extensión de hasta 15 kilómetros y se llega a elevar hasta 200 metros.


Temas Relacionados: DelincuentesDronEl Agustino

También te puede interesar:

DENGUE