Buenos Días Perú

11/06/2021

Jorge Gonzáles Izquierdo: La coyuntura política afecta nuestra economía

El reconocido economista analiza la actual situación económica del país y nos orienta cómo hacerle frente.




La constante alza de precio del dólar, en esta coyuntura política, afecta la economía todos los peruanos, porque aparte de subir los precios de los productos de primera necesidad, también se elevan las deudas por créditos hipotecarios, vehiculares y los alquileres que son en moneda extranjera.

Según el reconocido economista Jorge Gonzáles Izquierdo, esta actual situación y con la pandemia del SARS CoV-2, las personas que adquirieron deudas por créditos vehículares o inmuebles, se ven perjudicados porque su deuda seguiría creciendo por la devaluación de nuestra moneda frente al dólar.

Para el especialista, la coyuntura política afecta nuestra economía, y eso se ve en los Inversionistas que tiene temor y prefieren apuntar a otros países que les dé una mejor seguridad a su capital, por otro el ciudadano de pie que tiene un trabajo formal, ahora cuenta con su retiro de CTS y de la AFP tendrá la tendencia de comprar dólares.

 

¿Es una buena inversión comprar dólares en estos tiempos?

Según el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, en estos tiempos de pandemia y ante la incertidumbre electoral, lo mejor es esperar a que la situación se resuelva y ante la calma el dólar tenderá a bajar su precio en el mercado nacional.

También ante la coyuntura política, “Sobre el retiro de ahorros, esto no producirá un quiebre, pero ante uno de forma masiva, el Banco Central de Reserva es el prestamista de última instancia para hacer que los bancos hagan frente a una posibilidad como esta” agregó el experto en economía.


También te puede interesar:

DENGUE