Buenos Días Perú

19/05/2021

Experto sobre medusas en La Punta: “es normal encontrarlas en gran cantidad por estos meses”

Un biólogo señaló que el cambio de las corrientes las habría arrastrado hasta las aguas cercanas al litoral de La Punta.




Un equipo de Buenos Días Perú navegó por el mar de La Punta para detectar las medusas que habrían sido reportadas cerca a las playas del Callao. Al parecer, el fuerte oleaje en el litoral podría haberlas hecho retirar de las costas.

El biólogo, Nicolás Delgado, señaló que es normal que durante estos meses se vea una gran cantidad de estos animales acuáticos, no solo porque en esta época culmina su periodo reproductivo, sino que en este año una corriente las ha arrastrado cerca de las costas en la Punta.

Explicó también que las medusas tienen alrededor de sus tentáculos tienen unos pequeños arpones que se disparan en contacto con la piel de otro animal, que sirven tanto para protegerse de depredadores como para atrapar sus presas. Este mecanismo de defensa ocasiona ardor, dolor, en contacto con la piel humana, incluso después de muertas, por eso se recomienda no tocar a estos animales acuáticos.


Temas Relacionados: CallaoLa PuntaMedusas

También te puede interesar:

DENGUE