Buenos Días Perú

12/05/2021

Caen los "Los Burreros de Oquendo" que adulteraban gasolina

Un solo error en este ilícito negocio podía desatar una tragedia mayúscula con pérdidas humanas y materiales incalculables.




En el Callao, una banda delincuencial “bambeaba” gasolina poniendo en riesgo a todo un vecindario en la zona chalaca de Oquendo. Los integrantes de la banda denominada "Los Burreros de Oquendo" contaban con precintos de seguridad bamba, para que una vez se vuelva a cargar con el combustible adulterado, nadie pueda sospechar.

Los detenidos responden a los nombres de Segundo Miguel Guerrero Saavedra (59), encargado del local, así como a Jorge Mauricio Silva Valencia (34), Julio César Guerrero Lecca (28), Rony Kesly Rivera Fernández (34) y Jorge Alberto Chumpitaz de la Cruz (45) y José Eduardo Sialer Sandoval (43). Durante el operativo se incautaron 3 camiones cisternas y 12 dinos, cada uno con una capacidad para almacenar 250 galones de gasolina.

Según las autoridades, las cisternas adquirían el combustible en la refinería "La Pampilla" y en plena ruta de regreso a Lima se desviaba en la Avenida Gambetta y tras 20 min de trocha llegaban a este local para hacer el cambiazo.


Temas Relacionados: CallaoGasolinaOquendo

También te puede interesar:

DENGUE