Buenos Días Perú

03/05/2021

Relleno sanitario en Lurín: protestan contra empresa por dejar desechos hospitalarios al aire

Un grupo de vecinos acusaron a la empresa Innova Ambiental por contaminar el sector con desechos hospitalarios COVID, pero el vocero de la entidad aseguró que los denunciantes serían invasores.




Un grupo de pobladores en Lurín denunciaron que la empresa Innova Ambiental, encargada de trasladar desechos al relleno sanitario Portillo Grande, por dejar al aire libre residuos hospitalarios, entre ellos, los usados para combatir la COVID-19. Ante esta situación, varios vecinos salieron en protesta y detuvieron el tránsito por unos minutos en la antigua Panamericana Sur.

Al respecto, un vocero de la empresa aseguró que en el relleno sanitario ya no se disponen de residuos hospitalarios. “El relleno sanitario tiene la capacidad técnica para mitigar cualquier impacto ambiental. El relleno tiene en sus bases una geomembrana, que es un material especial que impide cualquier tipo de infiltración o emanación al medio ambiente, por lo cual hablar de una contaminación ambiental o algo parecido está totalmente descargado”, explicó Gadwin Sánchez, gerente legal de la empresa Innova Ambiental.

Por otro lado, el representante de la empresa aseguró que hay invasores que buscan apoderarse del relleno sanitario, y que serían ellos los que han perforado, al ingresar con maquinaria pesada, una celda de residuos biocontaminados que estaba sellada desde el 2010. Un operativo entre la Policía y el Ministerio Público detuvieron a 10 presuntos invasores el pasado 28 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE