Buenos Días Perú

29/04/2021

Callao: caen “Los Lacras de Loreto” involucrados en cobro de cupos, extorsión y sicariato

Fueron capturados por la policía del Callao en flagrancia al interior de un callejón, en pleno “paqueteo” de droga.




En el primer puerto, personal PNP de la Unidad de Intervenciones Rápidas del Callao, capturaron a tres sujetos y retuvieron a un menor de edad sindicados de pertenecer a una banda delincuencial denominada “Los Lacras de Loreto”.

Según los agentes de la policía los detenidos estarían involucrados en cobro de cupos, extorsión y acciones de sicariato en la zona del Callao.

“Los lacras de Loreto” son una banda criminal de delincuentes juveniles, integrada incluso por un menor de edad, capturado por la policía del Callao en flagrancia al interior de un callejón, en pleno “paqueteo” de droga.

 

Así cayeron en flagrancia

Tras un paciente trabajo de investigación los policías intervinieron un inmueble que se había convertido en su centro de operaciones, donde también se dedicaban a la venta de droga, pero lo que más preocupa a las autoridades son los vínculos que llevan a los menores a ser captados por estas bandas.

Cabe señalar que la Región Callao acaba de lanzar el número de WhatsApp, 980 122 271 para que los vecinos puedan tener una comunicación directa y anónima con los agentes del orden, optimizando la labor policial a fin de extinguir a las mafias que desde hace décadas vienen desangrando las calles del primer puerto.


Temas Relacionados: CallaoInseguridad CiudadanaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE