Buenos Días Perú

08/04/2021

Reconstrucción en VMT: caso policía que abatió a dos delincuentes

Cuatro delincuentes lo atacaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias y uso su arma de reglamento para defenderse.




En junio de 2019, el suboficial de tercera PNP Renzo Almanza Meléndez abatió con su arma de fuego a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). El efectivo fue atacado por cuatro sujetos en un puente peatonal, por lo que en defensa propia hizo uso de su arma de reglamento.

Se realiza la reconstrucción de este hecho, cuando el agente salió de su vivienda con rumbo a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), su centro de labores y en el momento que cruzaba el “puente Azul” fue interceptado por cuatro individuos que aprovecharon la poca visibilidad para sujetarlo por el cuello, cogotearlo y amenazarlo con un cuchillo.

 

Suboficial amenazado de muerte

El suboficial Almanza, quien integra la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), ahora está acusado de homicidio y señala que recibe constantes amenazas de muerte y hasta su vivienda le han hecho llegar una corona de flores como una forma de amedrentamiento.

Se espera que con el paso de las horas se pueda recopilar más pesquisas de este caso. Cabe indicar que en la zona se encuentran familiares de los presuntos criminales abatidos en el “puente Azul” en junio de 2019.


También te puede interesar:

DENGUE