Buenos Días Perú

18/03/2021

Gerente de Seguridad de Miraflores: “el 90% de delitos tienen participación de extranjeros”

Abdul Miranda aseguró que no se trata de xenofobia, sino que esta cifra refleja la triste realidad que pasa Miraflores en este momento.




Lima sufre un aumento en casos de inseguridad. En Miraflores, el personaje llamado “el caraqueño” asaltó a un turista amenazándolo con un arma de fuego.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, el 90% de hechos delictivos tienen participación de ciudadanos extranjeros. “Casi siempre, las intervenciones que se realizan con el serenazgo de nuestro distrito, un 90% son cometidos por ciudadanos extranjeros. No es xenofobia, sino la triste realidad”, aseguró el funcionario.

Bryan Jeremi también fue intervenido por los agentes miraflorinos por asaltar y arrastrar con su motocicleta a una joven en el cruce de las avenidas Angamos y Arequipa. Miraflores era antes un distrito bastante tranquilo, pero ahora ni en la puerta la casa se está seguro, pues los delincuentes andan transitando las calles para encontrar más víctimas.

¿EN QUÉ LUGARES HAY MÁS INCIDENCIA DELICTIVA EN MIRAFLORES?

De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, el cruce de las avenidas Paseo de la República y Angamos es donde se reportan más hechos delictivos. Los delincuentes aprovechan que esta zona es el límite de los distritos de Miraflores con Surquillo para huir de los agentes de seguridad.

Para solucionar ese problema, la municipalidad usa “serenazgo sin fronteras”, por el cual los distritos que tienen fronteras comunes con Miraflores se unen en una central de seguridad para trabajar coordinada y conjuntamente.


También te puede interesar:

DENGUE