Buenos Días Perú

10/03/2021

Jóvenes podrían quedarse sin estudiar dos años seguidos por mala organización de la UNFV

Los estudiantes ingresaron el 2019 bajo la modalidad de la "Pre-Villarreal", pero la universidad no les permite empezar clases hasta ahora.




Un grupo de jóvenes estudiantes denunciaron que desde hace un año no han podido iniciar clases debido a que el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se ha postergado desde que inició la pandemia. Ellos ingresaron por la modalidad de la “Pre-Villarreal” el año 2019.

La Universidad Nacional Federico Villarreal manifiesta que el examen de admisión se ha postergado porque necesitan la autorización del Ministerio de Salud (Minsa), dicha respuesta causa indignación en los estudiantes porque el año pasado muchas universidades nacionales han dado sus exámenes de admisión de forma presencial.

La universidad sacó un comunicado oficial del calendario académico el primero de marzo, en el cual no se incluye a los ingresantes de la “Pre-Villarreal”, por lo que temen que nuevamente pierdan otro año académico. Son 452 ingresantes, según manifestaron los jóvenes, que están siendo perjudicados por una mala organización de la universidad, además, los estudiantes han advertido que realizarán un plantón para que sus reclamos sean escuchados.


Temas Relacionados: EstudiantesIrregularidadesReclamoUnfv

También te puede interesar:

DENGUE