Buenos Días Perú

16/02/2021

Guerra criminal se habría desatado entre bandas peruanas y venezolanas

Los últimos hechos de violencia protagonizados por extranjeros y grabados en video serían parte de un enfrentamiento entre delincuentes donde no dudarían en atacar inocentes. La PNP investiga.




Todo indica que el crimen del joven Jesús Puertas, acribillado por desconocidos a escasos metros de su domicilio en el asentamiento humano Armando Villanueva, en Los Olivos, habría sido cometido por venezolanos y estuvo planificado. Sin embargo, este no es un hecho aislado.

En las últimas semanas, varios videos con imágenes violentas circulan por Internet, demostrando la ferocidad de estos delincuentes. Se trataría de un enfrentamiento entre bandas criminales que se habría iniciado en enero. 

Estarían midiendo fuerzas, incluso a costa de inocentes. La venganza también habría alcanzado al joven huanuqueño identificado como Silvano Cantaro Tolentino, arrojado de un puente en Colombia. Los actos se desatan tras la muerte de un venezolano el 24 de enero.

OJO POR OJO

Desde que el joven venezolano fue asesinado por un delincuente local apodado 'Caracortada' en Trujillo, se habría declarado la guerra entre dos grupos de delincuentes peruanos y venezolanos. La respuesta también llega por parte de criminales nacionales.

La policía investiga si la muerte de Puertas en Los Olivos estaría relacionada a esta disputa. En tanto, la violencia sigue avanzando.


También te puede interesar:

DENGUE