Buenos Días Perú

11/02/2021

Essalud tras denuncia de médicos por vacunas: "Errores ya han sido superados"

Voceros manifestaron que se ha actualizado el padrón de personal a ser vacunado y se puede consultar en una app y código QR para verificar incorporación, hora y fecha de la cita.




Responden a denuncia. Desde Essalud señalaron que los errores fueron superados y se actualizó la lista de trabajadores del Hospital Rebagliati a ser inmunizados, luego de que médicos denunciaran presuntas irregularidades en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

El vocero de Essalud, Pedro Ripalda, indicó que la nueva lista corregida ha sido remitida al Ministerio de Salud. Asímismo, ya se cuenta con una app y un código QR, donde el personal podrá verificar no solo su incorporación, sino la fecha y hora para ser vacunado.

Ripalda dijo comprender el malestar suscitado entre el personal médico del hospital, dado que las 31 mil vacunas que fueron puestas a disposición de las redes no alcanzarían para todo el personal, por lo cual se ha priorizado a quienes atienden pacientes con el virus. Se ha vacunado a la fecha a 1300 trabajadores. 

CONTINÚA VACUNACIÓN

Asimismo, se ha iniciado con la vacunación en Cajamarca, Huancayo, Red Sabogal y Red Almenara. Como se sabe, médicos del hospital Rebagliati habían denunciado una presunta irregularidad en la aplicación de las dosis.

Personal administrativo e incluso quienes no trabajaban en forma presencial habrían sido considerados para la inmunización, señalaron.


Temas Relacionados: EssaludHospital Edgardo RebagliatiVacunación

También te puede interesar:

DENGUE