El día de ayer, en su presentación ante el CADE, la ministra de Salud Pilar Mazzetti, aclaró que este año los laboratorios y entidades privadas no podrán importar ni comercializar la vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19, ya que ese proceso estará a cargo del Gobierno.
Además, señaló que las entidades privadas podrán comercializar en nuestro país las vacunas contra el SARS CoV-2, después de que el Estado realice la inmunización masiva de los ciudadanos.
Ante la posibilidad que los laboratorios privados puedan vender las vacunas anti-covid, Carlos Zúñiga presidente de la asociación “Elige Bien” señaló que no se debería limitar el accesos a otras vacunas, pero siempre en coordinación con el Minsa, ya que estamos en un estado de emergencia.
Para el titular de “Elige Bien”, en estos tiempos de pandemia y ante la espera de estos fármacos a nuestro país, “todo esfuerzo adicional suma”.
Cabe indicar que el especialista señaló que “a nivel internacional el Perú se destaca por su sistema de vacunación y hay que seguir ese camino” ahora frente a la pandemia del SARS C0V-2.