Buenos Días Perú

08/01/2021

Vecinos viven atemorizados por crecida del río Rímac

Su cauce superó los 123 m3/s y se encuentra en el umbral hidrológico rojo, por lo que en cualquier momento podría desbordarse.




La gran cantidad de viviendas en el margen del río Rímac, e incluso edificios de varios pisos corren el riesgo de caerse en cualquier momento ante el aumento de su caudal. En la asociación de viviendas “Oswaldo Burga” a la altura del kilómetro 22 de la carretera central, los vecinos continúan esperando ser reubicados, pues viven con miedo de que en cualquier momento sus viviendas vuelvan a inundarse como sucedió el año 2017.

Esta zona fue duramente golpeada por el desborde del río, pues una gestión municipal pasada desforestó la zona para edificar un muro de contención que nunca fue terminado.

 

Alarma por aumento del Cauce

El cauce del río Rímac superó los 123 m3/s, se encuentra en el umbral hidrológico rojo, por lo que en cualquier momento podría desbordarse y ocasionar una tragedia como ha sucedido en años anteriores cuando alcanzó un volumen similar.

Incluso dentro de Lima Metropolitana encontramos construcciones peligrosas sobre la rivera del río llevadas a cabo por las mismas autoridades ediles, como es el caso del parque y la loza deportiva en San Martín de Porres a pocos metros del puente Dueñas, que fueron construidas sobre toneladas de desmonte que se acumuló en la zona durante años.


Temas Relacionados: Aumento De CaudalDesborde De RíoPandemiaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE