Buenos Días Perú

30/11/2020

ATU propone aumento de pasajeros en Metro de Lima, Metropolitano y taxis autorizados

Según el comunicado, la línea 1 del Metro trasladará 450 usuarios en cada tren, lo que supone ocupar el 28% de su aforo actual, mientras que en los taxis podrán subir tres pasajeros.




Esta mañana, la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) propuso que los buses del Metropolitano, Metro de Lima y Callao y taxis autorizados, trasladen a una mayor cantidad de pasajeros para agilizar la espera en estaciones y paraderos.

Mediante un comunicado, la ATU señaló que la propuesta fue presentada en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y que cuenta con la validación del Ministerio de Salud.

"Esta medida permitirá atender la creciente demanda en el transporte público formal, evitar aglomeraciones, colas y reducir los riesgos de contagio del COVID-19″, se lee en el pronunciamiento.

 

METRO DE LIMA

En el caso de la Línea 1, el incremento del aforo permitirá ocupar el 38% de los trenes. De esta manera de trasladará 450 usuarios aproximadamente en cada tren.

METROPOLITANO

Los buses troncales del Metropolitano movilizarían a 70 usuarios, lo que supone un incremento en el aforo de 26% a 43% de capacidad. Asimismo, los buses alimentadores podrán llevar 47 usuarios, es decir un aumento en su aforo actual hasta el 58% de la capacidad del vehículo. 

TAXIS AUTORIZADOS

Los taxis autorizados se propone subir el aforo de las unidades a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto).


También te puede interesar:

DENGUE