Buenos Días Perú

12/11/2020

¿La Punta se quedará sin playas?

Chucuito y Cantolao corren riesgo de desaparecer a causa de la intervención del hombre.




En el Callao, en el distrito de La Punta, las playas de Chucuito y Cantolao corren el riesgo de desaparecer, pues con la construcción indiscriminada de espigones y las piedras han empezado a reubicarse generando que el mar gane cada vez más espacio reduciendo y modificando el área para los veraneantes.

Para el ambientalista, Arturo Alfaro, en La Punta las olas han erosionando la playa y ahora tiene una pendiente que no es natural en una playa y que se aceleró cuando construyeron el espigón del muelle sur de la empresa DP Word.

El espigón original que antiguamente perteneció a la Empresa Nacional de Puertos Enapu, medía 250 metros originalmente, pero cuando la concesión fue tomada por la empresa DP Word Callao, lo ampliaron en una primera etapa a 660 metros y todavía falta construir una segunda parte.

Pero Chucuito no es la única playa que corre riesgo a causa de la intervención del hombre, pues muy cerca, la playa Cantolao en el distrito de la punta corre la misma suerte.

Cabe indicar que para los vecinos hasta la marea ha cambiado ya que la mar era mucho más tranquila y ahora golpea con fuerza y la construcción de esta península artificial preocupa de sobremanera a los vecinos, pues temen que incluso ya no se pueda practicar deportes acuáticos en la zona.

 


Temas Relacionados: CallaoEnapuLa PuntaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE