Buenos Días Perú

05/10/2020

UNMSM: Rector afirma que examen de admisión “no será anulado de ninguna manera”

La máxima autoridad de la casa de estudios señaló que el 98% de los postulantes rindieron la prueba de manera honesta y solo se ha identificado a un grupo que incurrieron en actos irregulares.




El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, aseguró que de ninguna manera no se anulará el examen de Admisión 2020-II, ya que el 98% de los postulantes rindieron la prueba de manera honesta.

La máxima autoridad de la casa de estudios señaló se ha identificado a un grupo de 273 postulantes que incurrieron en actos irregulares y han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

“De ninguna manera vamos a anular el examen, no hubo un fraude, ha sido un proceso transparente. De los 14.000 mil postulantes, el 98.15% son postulantes honestos, con ética. Tenemos 273 alumnos con faltas. (…) No nos hemos equivocado en nada en el examen de admisión», dijo a RPP.

ASEGURA QUE ACUDIRÁ AL CONGRESO

Asimismo, aseguró que se someterán a todas las investigaciones y acudirán a la citación del Congreso. De otro lado, aclaró que es falso que no fueran inclusivos ya que han tenido alumnos ingresantes en pobreza y extrema pobreza.

 


Temas Relacionados: AnulaciónExamen De AdmisiónUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE