Buenos Días Perú

04/09/2020

EXCLUSIVO: Abogado que insultó a policías responde y afirma que lo quieren "destruir"

Tras los cuestionamientos de los que ha vuelto a ser blanco, Carlos Wiese aseguró que trabaja gratuitamente con la institución para reparar el "daño moral" y criticó a los medios.




Carlos Wiese, el tristemente conocido abogado que insultó con adjetivos racistas y clasistas a la Policía Nacional en pleno estado de emergencia por el coronavirus, se defendió en Buenos Días Perú tras estar nuevamente en el centro de la polémica.

El letrado, quien es cuestionado por trabajar ahora con la policía, afirmó que tiene un vínculo puramente "amical" con la institución y criticó a la prensa por buscar "destruir", pues asegura que con trabajo gratuito ahora repara el perjuicio que pudo haber causado.

No obstante, Wiese se negó a calificar los hechos que protagonizó como racismo. "Soy un ser humano que comete errores", afirmó. Reiteró que en el momento de lo ocurrido se encontraba "muy abrumado" por noticias de corrupción de la policía y "no estaba en mi sano juicio".

CRITICA A LOS MEDIOS

Wiese, pese a sus argumentos, continuó victimizándose y fue incapaz de elaborar un mea culpa acerca del problema del racismo, justificándose y restando importancia a los vergonzosos hechos por los que se hizo conocido.

En ese sentido, reiteró que busca "reparar" el daño moral trabajando con la policía y volvió a criticar a los medios por buscar "destruir y no construir", presentando la noticia por un lado negativo. "Me quieren ver enmarrocado", aseguró.


Temas Relacionados: EntrevistaPnpRacismo

También te puede interesar:

DENGUE