Buenos Días Perú

16/08/2020

Callao: capturan banda dedicada a la extorsión, tráfico de terrenos y sicariato

Tenían en su poder un fusil ametralladora, una pistola con silenciador, un chaleco antibalas, una escopeta retrocarga, dos cacerinas abastecidas y abundante munición de diverso calibre.




La División de Investigación Criminal de Bellavista, Callao, capturó a ocho integrantes de la banda delincuencial ‘Los Buitres del Cono Norte’, que se dedicaba a las extorsiones, tráfico de terrenos y sicariato, en distintos puntos de la capital.

La organización criminal tenía en su poder un  fusil ametralladora, una pistola con silenciador, un chaleco antibalas, una escopeta retrocarga, dos cacerinas abastecidas,  abundante munición de diverso calibre, cuatro autos y  envoltorios con droga.

La intervención se realizó,  tras un trabajo de inteligencia en el que se utilizaron drones para el seguimiento,  en una casa ubicada de la manzana J, lote 127, calle Copacabana, en Ventanilla. Este lugar era donde se reunían para planificar sus actos criminales, informó la Policía.

Los presuntos delincuentes son Francisco Medina (43) ‘Jodido’, sindicado como cabecilla de la banda, Carlos Paredesa (38) ‘Nacho’, Jorge Chávez  (40) ‘Chino’, Jorge Del Aguila, ‘Maloco’, Ludbin Jara  ‘Pichin’, Michael Pablo ‘Chato’ y Luis Castillo ‘Viejo’.

 


También te puede interesar:

DENGUE