Buenos Días Perú

04/06/2020

Alumnos de Universidad San Marcos piden retornar a la residencia estudiantil

Un grupo de ellos se encuentra en las puertas de la UNMSM, realizando una olla común ya que manifiestan que desde el martes pasado no reciben alimentos.




Desde que la pandemia por el nuevo coronavirus legó a nuestro país, todos los niveles se visto afectados, como es el caso de la educación. Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se ven afectados ya que no solo se enfrentan con una nueva modalidad de estudios para la que no estaban preparados.

Y es que existe un porcentaje de alumnos de la ‘Decana de América’ que no cuenta con los recursos para desarrollarse. Una computadora, una laptop, una tablet o el dinero para poder pagar el internet y a esto se suma  el drama de los residentes externos, que son los estudiantes que no alcanzaron un cupo dentro de la sede universitaria, y viven en los alrededores.

Un grupo de ellos se encuentra en las puertas de la UNMSM, realizando una olla común ya que manifiestan que desde el martes pasado no reciben alimentos, ni apoyo por parte de los responsables de la casa de estudios

La olla común de estos estudiantes es para enfrentar el hambre en estos duros momentos en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia por el COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE