Buenos Días Perú

11/05/2020

Miraflores: sujetos disfrazados fingen ser de la municipalidad para robar

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito advirtió que hay otras modalidades de robo que se están aplicando aprovechando el estado de emergencia.




Dos sujetos disfrazados con trajes de bioseguridad fueron grabados intentando robar a la población asegurando que son personal de la municipalidad y que realizan desinfección de los domicilios.

Estos sujetos se pasearon por la cuadra 7 de la calle Bolognesi, tocando puerta por puerta, para ver si alguien los atendía. Luego de varios intentos fallidos, ambos regresaron a su vehículo y se fueron sin perpetrar su atraco.

Esta sería una nueva modalidad de robo por la que estos sujetos buscan sorprender a la población aprovechando la situación de aislamiento social.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda, advirtió que el municipio miraflorino no realiza ningún tipo de limpieza o desinfección a domicilio y que solo se desinfectan las áreas públicas.

También indicó que en caso aparezca supuestos trabajadores de servicios de agua, luz, teléfono, agua, entre otros, se recomienda no abrir la puerta si es que no se solicitó esa visita.

Además, Abdul Miranda advirtió que los delincuentes también están aplicando otra modalidad de robo aprovechando el servicio delivery. “Algunos delincuentes estarían utilizando otra modalidad en la entrega de alimentos. Una vez que se retira el delivery oficial tocan la puerta indicando que se han olvidado la entrega de un paquete. Por eso, antes de abrir la puerta debemos verificar el pedido que hemos realizado”.


Temas Relacionados: CoronavirusDisfrazadosEstado De EmergenciaEstafaRobo

También te puede interesar:

DENGUE