Buenos Días Perú

08/05/2020

Cierre temporal del Mercado Central del Callao: 30 comerciantes dieron positivo al COVID-19

La Municipalidad del Callao indicó que se realizará labores de desinfección en este espacio.




El Mercado Central del Callao permanecerá cerrado por 30 días pues varios comerciantes se habrían infectado de COVID-19, por lo que la municipalidad realizará la desinfección de este lugar.

Personal de la municipalidad se acercó para realizar la labor de desinfección desde temprano, pues el día de ayer se hizo la prueba de coronavirus a 150 comerciantes y el 35% dieron positivo.

Este espacio ha sido cerrado con rejas para evitar el retorno de los ambulantes y comerciantes. Algunos de ellos han dicho que aún tienen sus mercancías en este lugar y por ello han pedido sacar estos productos.

Muchos comerciantes ahora están vendiendo en plena calle, al costado del Mercado Central, ya que aseguran que necesitan el dinero para pagar alquileres, comprar alimentos, pagar la educación de sus hijos, entre otros.

Sin embargo, muchos de ellos no usan de manera adecuada las mascarillas ni siguen las medidas mínimas de sanidad, por lo que exponen su vida y la de sus clientes a ser contagiados por coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE