El pasado martes 14 de abril, un supervisor de Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro murió tras luchar varios días contra el virus del Covid-19. Tras este lamentable deceso, la comuna someterá a más de 900 trabajadores a la prueba molecular que descarte esta infección.
El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, explicó que los análisis se lograron gracias al contacto directo que hicieron con la empresa Unilabs, uno de los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud para tomar muestras, procesar y dar el diagnóstico.
Asimismo señaló que los primeros en ser sometidos a este análisis serán los empleados que están en el campo y que tienen contacto diario con la ciudadanía, entre ellos los trabajadores de limpieza, fiscalización y serenos. También incluirán a la familia del trabajador municipal fallecido por Covid-19.
El burgomaestre también señaló que tomarán muestras de al menos 50 trabajadores que se encuentran con aislamiento domiciliario. En caso que se encuentren casos positivos, activarán inmediatamente los protocolos establecidos del Minsa.