En el parque zonal Huiracocha se encuentra el mercado mayorista itinerante en San Juan de Miraflores, donde se ha instalado una cabina de desinfección portátil, que a través de aspersores se procede a desinfectar a quien pase por este cubículo.
Solo toma 30 minutos armar esta cabina y en solo 5 segundos se puede desinfectar a la persona que ingresa a este espacio. Tiene cinco aspersores que están conectados a tubos que transportan el líquido, luego es liberado cuando ingresa la persona.
La solución que se utiliza para la desinfección consta de alcohol, agua oxigenada, glicerina y agua tibia, que es la composición que tiene un jabón o un jabón líquido. A través de esta propuesta se brinda mayor seguridad a las personas que vienen al mercado mayorista de SJM.
La idea, según manifestó Alessandro del Campo, vocero de la Municipalidad de Lima, es reproducir más de estas cabinas y que con apoyo de la municipalidad y empresas privadas se puedan repartir en las distintas áreas donde hay mayor afluencia de gente.
Asimismo, añadió que se está evaluando distribuirlos en los supermercados, mercados y en Metropolitano.